Ejercicios para locutores, ejercicios de locución y vibración

En esta ocasión te presentamos un ejercicio del curso de locución online que te ayudará a mejorar la proyección de la voz y además te ayudará a que ésta sea más nítida.

Se trata de un ejercicio para hacer vibrar nuestros músculos faciales lo cual beneficiará la manera en que proyectas la voz.

Vamos a practicar un ejercicio que se llama «helicóptero» que consiste en llenar la boca de aire y después hacerlo salir al tiempo que haces vibrar los labios. Al hacer este ejercicio debes sentir la vibración del cráneo, las mejillas y en general de toda la cabeza.

¿Para qué hacemos esto? Pues de lo que se trata es de relajar las cuerdas vocales al empujar el aire y al mismo tiempo, le pones una barrera que le impide salir libremente.

Ahora debes concentrarte en mantener una vibración continua y cuando lo consigas pasaremos a la siente etapa del ejercicio: una especie de fluctuación de la vibración, es decir, hay que subir y bajar el tono.

Detén un momento su práctica, respira profundamente y comienza otra vez el ejercicio.

Un tip final: al finalizar tus ejercicios puede que sientas un hormigueo en los labios, pero no te preocupes, es normal y desaparecerá rápidamente.

Contrata las mejores voces en Locutores Profesionales