Tip de locución, como grabar tu voz cuando estas de viaje

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es como grabar cuando estás fuera del estudio, cuando estás de viaje o de vacaciones y tienes una grabación de urgencia.

Tip de locución, como grabar tu voz cuando estas de viaje

En esta ocasión re presento una solución que te va a encantar. Se trata del micrófono Apogee, especialmente desarrollado para los usuarios de iPhone y iPad.

Este micrófono es especialmente útil cuando no quieres estar cargando con una computadora y sólo llevas tu teléfono contigo. El Apogee es un micrófono de condensador que graba a 24 bits, 96 KHz y hasta 40 deciblees, es decir, tienes una excelente calidad.

El micrófono Apogee viene en un estuche muy pequeño que puedes transportar sin ningún problema e incluye sus accesorios como son el cable con entrada USB y una pequeña base.

Para utilizarlo lo primero que tienes que hacer es conectar el Apogee con tu iPhone o iPad utilizando el cable USB y a continuación abrir una aplicación de grabación. Por ejemplo, yo utilizo la app Rode Microphone que puedes obtener en la AppStore.

Una vez que está conectado activas una grabación nueva y podrás ver que el micrófono parpadea en verde, lo que significa que está conectado correctamente.

En el video puedes escuchar una grabación realizada con el Apogee y notarás de inmediato la diferencia entre el audio grabado con el micrófono de diadema utilizado para el video y el grabado con el Apogee.

Una vez terminada la grabación, desde el teléfono podrás ver la gráfica del audio e incluso hacer algunos cortes. También puedes convertirlo a diferentes formatos de audio o enviarlo por correo electrónico o subirlo a la nube.

Como vez, es una solución simple: sólo necesitas tu teléfono, un antipop y el Apogee y lograrás una grabación de calidad.

Si quieres tener más consejos para locutores, te invito a conocer mi curso de locución online en donde encontrarás lecciones en video y tips para locutores profesionales. Si quieres contratar las mejores voces visita Locutores Profesionales. Te espero en el próximo post.