Apps para grabar tu voz y editarla desde tu celular, ideal para músicos y locutores

Bienvenido nuevamente a nuestro blog. En esta ocasión te presentamos un tema que seguramente te será de gran utilidad: aplicaciones para grabar voz y editarla desde tu teléfono o dispositivo móvil.

Probablemente ya has estado buscando una app así que te facilite la vida, pero cuando entramos a buscarla nos encontramos con un mar de opciones y es difícil decidirte. Así que hoy te daremos tres recomendaciones de aplicaciones que son muy sencillas de usar y sobre todo, muy útiles.

MP3 recorder

Es la más sencillas de las aplicaciones que te presentaremos hoy, pero es muy útil cuando lo único que necesitas es grabar la voz y entregar el archivo. Se trata de una aplicación que sólo te permite grabar y exportar el audio como archivo mp3.  Las opciones son muy limitadas, pues sólo permite modificar el sample rate y el bit rate.

iRig Recorder

La aplicación está hecha para el micrófono iRing pero la puedes usar para cualquier grabación. Grabar es muy fácil con iRig Recorder, sencillo y sin complicaciones.

La app tiene opciones de edición como cortar ciertas partes del audio. Puedes exportar el archivo de audio como M4A o WAV.  Si bien la versión gratuita es un poco limitada, también existe una versión de pago con opciones más interesantes.

TwisterWave

Una aplicación muy utilizada en el mundo de los locutores pues es muy sencilla de usar y muy versátil, pues te da varias opciones para la edición del audio. La app incluye algunos efectos para edición y te permite cortar, eliminar, agregar silencios. Además al momento de exportar te dará muchas más opciones, como el AIIF M4A y mp3.

Escucha nuestras mejores voces en Locutores Profesionales