Locutor Profesional, prueba de micrófono Shure KSM44

Mi nombre es Uriel Batres y soy locutor profesional. Hoy te doy la bienvenida a este blog en el que te estaré presentando lecciones sobre cómo aprender locución así como tips para armar tu propio estudio con equipo de calidad y consejos técnicos para lograr el mejor resultado para tus proyectos de lución.

En esta primera videolección haremos la prueba de un micrófono profesional, uno de mis favoritos para grabar pues su calidad es excelente y te da libertad para grabar en varios formatos.

Se trata del micrófono de condensador Shure KSM444. Este micrófono es muy versátil porque te permite grabar en formato unidireccional, bidireccional y cardioide. Eso te da la ventaja de poder utilizarlo en diferentes situaciones. Ya sea que estés grabando un proyecto sólo con tu voz o que, por ejemplo, estés realizando una entrevista y quieres que el sonido se escuche parejo en ambos sentidos.

Aunque este micrófono no es precisamente económico, te lo recomiendo ampliamente porque te permitirá grabar de forma profesional y se notará la diferencia al momento de presentar el proyecto a tus clientes.

Para comprobarlo, vamos a realizar un par de pruebas con el micrófono. En el video que acompaña a este post podrás notar que estoy utilizando un micrófono de diadema para dar la explicación del video, pero al momento de realizar la prueba del Shure escucharás el audio grabado con ese micrófono.

El micrófono Shure KSM444 te permite grabar tu voz con un mayor cuerpo, brillo y amplitud. Incluso cuando bajas la frecuencia de tu voz, el micrófono la capta perfectamente. Por eso es uno de mis micrófonos favoritos y lo utilizo constantemente, sobre todo cuando realizo proyectos comerciales.

Llegamos al fin de esta primera lección pero te espero en la próxima entrega, en la que seguiré compartiéndote videos de mis talleres de locución. Escucha nuestras mejores voces en Locutores Profesionales

Si quieres saber más te invito a conocer mi curso de locución online.
Hasta la próxima.

Locutor Profesional, prueba de micrófono Shure KSM44