Olvídate de tener que cargar con una pesada y molesta cabina de audio portátil cuando sales de viaje y necesitas estar preparado para una grabación de emergencia. Esta ocasión queremos presentarte una excelente opción para lograr una buena calidad de audio cuando grabas fuera de tu estudio.
Todos los locutores recurrimos alguna vez a todo tipo de trucos raros y estrafalarios para aislar el micrófono cuando nos tocaba hacer una grabación fuera del estudio, cargábamos con pesadas cabinas portátiles que al final de cuentas no eran la mejor solución porque dejaba muchas zonas abiertas provocando que se colaran algunos sonidos indeseados en las grabaciones.
Pero para acabar con este dolor de cabeza está la Kaotica Eye Ball, un dispositivo portátil que te permite insonorizar el micrófono en 360 grados, evitando que sonidos reflejos se metan en tu grabación.
La Kaotica Eye Ball es ligera y fácil de transportar e incluye un antipop doble que también hace la función de tapa. Prueba este dispositivo y olvídate de los problemas al grabar fuera de tu estudio.
Eso sí, como locutor comercial siempre tienes que tener en cuenta estos consejos para evitar al máximo que los ruidos molestos de cuelen en tu grabación:
- Busca un lugar tranquilo y alejado de fuentes de ruido como calles concurridas, aparatos electrónicos ruidosos o áreas de mucho tráfico.
- Opta por un micrófono direccional o cardioide que capture principalmente el sonido que viene de frente, minimizando así la captura de ruidos externos.
- Asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén cerradas para evitar la entrada de ruidos no deseados durante la grabación.
- Elige grabar durante las horas del día o de la noche en las que haya menos actividad y ruido en tu entorno, para minimizar las interferencias externas.
Sigue al pendiente de nuestro blog, en donde encontrarás más consejos para locutores.
Escucha nuestras mejores voces en Locutores Profesionales y únete a la mayor comunidad de Locutores en México.