Micrófono Shure 55 edición limitada, el micrófono más famoso del mundo

En este video te presentamos el micrófono Shure 55, un clásico en el mundo del audio y la música. El favorito de grandes artistas y legendario por su uso en la época dorada de la radio.

El primer micrófono unidireccional de respuesta directa surgió en 1939. Se trata del clásico Shure 55, el micrófono más fotografiado y famoso del mundo por ser usado por muchos artistas a lo largo de sus ocho décadas de existencia… Y sí, al locutor comercial también le encanta tenerlo en su colección.

Hay muchas versiones de este micrófono, algunas te parecerán más conocidas que otras. En esta reseña te presentamos la versión vintage creada para conmemorar el aniversario 75 del Shure 55. Sólo se produjeron 5 mil y aunque ya no lo puedes comprar directamente, sí es posible encontrarlo en subastas.

Cinco características destacadas del micrófono Shure 55:

  1. El Shure 55 es conocido por su diseño distintivo tipo «cápsula de pastel» que lo hace fácilmente reconocible en el escenario o en el estudio. Su aspecto retro y elegante lo convierte en una opción popular para artistas y presentadores que buscan un micrófono con estilo.
  2. Cuenta con un patrón polar cardioide que proporciona una excelente supresión del ruido ambiental y retroalimentación, enfocando la captura de sonido hacia la fuente principal y minimizando la captura de sonidos no deseados desde los lados y la parte trasera del micrófono.
  3. Este micrófono ofrece una reproducción de sonido clara y natural, capturando con precisión la voz o instrumentos musicales con un detalle y una fidelidad excepcionales.
  4. Construido con materiales de alta calidad y una construcción robusta, el micrófono Shure 55 es conocido por su durabilidad y resistencia a los golpes y al uso continuo en entornos exigentes.
  5. Debido a su diseño y características de sonido, el Shure 55 es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo presentaciones en vivo, grabaciones de estudio, podcasts, transmisiones de radio y más.

El micrófono Shure 55 es una fuente de inspiración no solo para los locutores profesionales, si no también para quienes nos dedicamos a la música y a la comunicación. Estamos seguros de que te encantará.

Contrata las mejores voces en Locutores Profesionales